¡Hola, corazones!
¡Querida y bienvenida menopausia! Sí, lo que lees, menopausia.
Hoy quiero hablaros sobre un tema que ha sido considerado tabú durante muchos años, y que, a día de hoy, continúa siéndolo para muchos. Es algo natural, que todas vamos a tener (unas antes y otras después) y sobre lo que hay que hablar, la menopausia.
Efectos de la menopausia en nuestra piel
Es sabido que nuestras hormonas marcan nuestros estados de ánimos durante el día. De la misma forma en que la menopausia influye en esto, también afecta a nuestra piel. ¿Cómo?
La menopausia hace que nuestra piel este más seca, y no se concentra en determinadas partes del cuerpo, sino que nuestra piel en general se reseca. Por este motivo, necesitamos hacer un esfuerzo extra a la hora de cuidarla, porque nuestros estrógenos (que ya no son regulares a lo largo de nuestra vida) se vuelven locos desde que aparece la menopausia.
Debido a esto, perdemos colágeno, la firmeza desaparece y la piel se vuelve más fina.
También producimos menos elastina, por lo que perdemos la elasticidad característica de nuestra piel y no solo se vuelve más seca, sino que comienzan a aparecer más arrugas.
Se dice que a partir de los 25 años comenzamos a perder el ácido hialurónico de manera natural, proceso que se acelera cuando llega la menopausia. Esto supone una piel con menos brillo, más apagada.
Tratamientos que te ayudarán con los efectos de la menopausia
Hoy día existen infinidad tratamientos, cremas y productos diferentes que se han creado exclusivamente para combatir y modificar muchos de los efectos que la menopausia tiene sobre nuestro cuerpo.
Como te decimos, es muy importante que te informes sobre el tema con total naturalidad. De este modo, podrás asesorarte y pedir ayuda para saber qué productos son los ideales para ti, y como debes utilizarlos,
Por ejemplo, actualmente los principios activos son unos de los más demandados, ya que reportan muy buenos resultados, con concentraciones espectaculares. El Retinol gel hialurónico es uno de los muchos que ofrece el mercado a día de hoy.
También hay colágeno bebible, hialurónico bebible, etc. Estos nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel. Cuando se toman de manera recurrente y siempre bajo prescripción o recomendación de un profesional, se aprecia en la piel un cambio espectacular.
En definitiva, lo más importante es que debes cuidarte y pensar en ti, que es lo que requiere este tiempo de cambio.
Si quieres asesorarte e informarte sobre algunos de los tratamientos para combatir los efectos de la menopausia, no dudes en contactar con nosotras. Desde MF Estética, estaremos encantadas de asesorarte y acompañarte en este nuevo viaje 😊
En mi caso personal, tras nueve años con la menopausia, mi mentalidad ha sido siempre positiva: tengo más fuerza que nunca, estoy motivada y con ganas de hacer cosas nuevas, tengo una piel maravillosa y una barriga normal. Si yo puedo, ¿por qué tú no?