Beneficios de los tratamientos faciales en tu piel

Estás segur@ que realmente no necesitas un tratamiento facial? En MF Estética te enseñamos los beneficios que obtiene tu piel y te decimos por qué te ayudarán a mejorar tu aspecto y salud cada día.
Los tratamientos faciales de MF Estética son terapias estéticas para mejorar el aspecto de tu rostro y para ayudarte en la renovación de los tejidos de la piel. Todos sabemos que el cutis es la zona del cuerpo que está más tiempo expuesta a la radiación solar, cambios de temperatura y a diversos factores que se encuentran en el aire que hacen envejecer rápidamente nuestra piel. Además, llegada cierta edad nos preocupamos por cómo luce nuestro cutis ya que la piel va envejeciendo y perdiendo su tonalidad y brillo natural, apareciendo algunas arrugas, marcas y flacidez en la piel. Asimismo, en MF Estética, sabemos que además nuestro rostro puede padecer alergias, acné, erupciones cutáneas y lesiones pudiendo marcar permanentemente la cara.

Sabemos en MF Estética que, aunque nos limpiemos nuestra piel diariamente, siempre quedan restos que necesitan un tratamiento facial más profundo y, de esta manera, podemos completar con ellos vuestros pequeños rituales de limpieza cotidianos.
Los tratamientos faciales que en MF Estética realizamos son:
• La Cura
• Vitamina C
• O2 Relax
• 3D Colágeno
• Diamond
• Carboxi-Express
• Tratamiento anti-inflamatorio
Aunque cada tratamiento facial tenga un objetivo específico, el objetivo principal que buscamos en MF Estética, es limpiar en profundidad células muertas, feas espinillas y al mismo tiempo, tonificar los músculos de la cara con nuestros masajes.

Entre los beneficios que obtendrás a través de nuestros tratamientos faciales destacamos:
• Ayudar a que tu piel esté oxigenada por lo que podemos disminuir notablemente la aparición de arrugas, de puntos negros, de acné y el resultado es una piel mucho más luminosa, tersa y sedosa.
• Se remueven todas las células muertas de la piel y se eliminan las impurezas acumuladas de manera profunda.
• Si además aplicamos cremas y productos específicos para el cuidado de la piel, éstos serán mucho más efectivos con tu cara sin residuos.
• Nuestra cara tendrá un aspecto más luminoso.
• Se equilibra del pH de la piel y se combaten los efectos de los agentes externos contaminantes en el cutis, los cuales pueden dar lugar a la aparición de numerosos problemas como pueden ser el exceso de grasa, brillos faciales, acné, tirantez, rojeces, etc.
• Se activa la circulación sanguínea en la zona y se tonifican los músculos faciales.
• Nuestros tratamientos faciales son clave para eliminar el aspecto cansado y apagado.
• Y por último, permiten que la piel se oxigene desde el interior, volviendo a respirar de manera adecuada y hacen que el proceso de regeneración celular que se produce en las noches se realice con éxito.
Desde MF Estética recomendamos que, aunque no te maquilles, es necesario limpiar la piel diariamente para eliminar restos de la crema hidratante, el polvo y la contaminación de nuestras ciudades que ensucia y obstruye los poros de nuestra cara.

Para más información, acude a nuestro centro o llámanos.

¿Sabes en qué consiste la cavitación? ¿y qué beneficios tiene?

¿Sabes en qué consiste la cavitación? ¿y qué beneficios tiene?
Antes de nada, definiremos la cavitación como un tratamiento con el cual se elimina gran parte de la grasa localizada en zonas como cartucheras, papadas, cintura o abdomen.
La cavitación nos ayuda a definir la figura y eliminar cúmulos de tejido adiposo gracias a la tecnología, gracias a ultrasonidos de baja intensidad que consiguen romper la grasa eliminándola permanentemente logrando grandes resultados visibles tras la primera sesión.
Con la cavitación nuestra piel se reafirma ya que activamos las células que dan lugar a la creación de nuevas que no contienen grasa obteniendo nuestra piel mayor elasticidad eliminando la famosa celulitis. Con este tratamiento obtenemos una remodelación de nuestro cuerpo a la vez que una pérdida de perímetro.

¿En que consiste el tratamiento?
En cada sesión de cavitación nuestra máquina se encarga de administrar ultrasonidos al cuerpo del paciente con el fin de formar micro-burbujas con alto nivel de concentración de energía, de forma que al chocar con la grasa localizada rompen la membrana de las células que lo forman sin dañar el resto de estructuras del organismo. Tras este proceso, el paciente eliminará la grasa de manera natural a través de la orina en alrededor de un día o dos.
Finalizada la sesión, nuestro paciente podrá marchar de nuestro centro por su propio pie sin la necesidad de permanecer bajo observación ya que es un tratamiento indoloro sin necesidad de anestesia, y el organismo del paciente no se ve gravemente alterado pues no es un tratamiento tan invasivo como otros como pueden ser la liposucción o lipoescultura.
En MF Estética, recomendamos consumir gran cantidad de agua (mínimo 1,5 litros diarios) antes y después de cada sesión para que el tratamiento sea más efectivo ayudando al organismo en el proceso de eliminación del tejido graso.

Recomendaciones para antes, durante y después de cada sesión
Como hemos comentado anteriormente, en MF Estética, lanzamos una serie de recomendaciones para que los resultados sean mucho más rápidos y mejores:
• Beber agua: es fundamental para ayudar al organismo a eliminar la grasa (recomendamos beber entre 1,5 y 2 litros) y lograr los resultados deseados con este tratamiento, la mayor parte de la grasa se eliminará por la orina y si ayudamos al organismo en este proceso, los resultados serán más óptimos y rápidos.
• Dieta saludable: cuando deseemos perder peso, debemos empezar por adaptar nuestra dieta. Nosotros recomendamos a nuestros pacientes evitar las dietas “milagrosas” y llevar una dieta sana, rica en verduras, frutas y alimentos naturales como el pescado, la carne, las hortalizas, los frutos secos y las semillas.
• Realizar ejercicio: Lo mejor para eliminar la grasa, además de acompañarlo con la dieta, es practicar deporte. El ejercicio físico elimina toxinas y sustancias de desecho a través del sudor y ayudará a quemar grasas y mejorar la figura y el bienestar.
• Evitar el consumo de tabaco y alcohol: Estos productos son nocivos para nuestro organismo, al igual que recomendamos alejar de nuestra dieta los refrescos gaseosos para sentirnos mucho más saludables.

 

Ventajas del tratamiento de cavitación
• Es un tratamiento no invasivo. No se realiza ninguna incisión en el paciente reduciendo los riesgos de infección o reacción a la anestesia.
• Los resultados son visibles desde las primeras sesiones.
• Amplio abanico de posibilidades, desde la grasa localizada a la celulitis, pasando por la “piel de naranja”. Es un tratamiento atractivo para las personas que no quieran realizar una intervención quirúrgica.
• Indoloro. Cada paciente experimenta en cada sesión la sensación de masaje y calor en la zona a tratar.

Cada vez son más los que llegan a MF Estética deseando mejorar el aspecto de su cuerpo a través de la cavitación, siendo un tratamiento que se propaga mediante el boca a boca a gran velocidad, ya que la mayoría de nuestros pacientes lo recomiendan a sus familiares y amigos que tienen sus mismos problemas.
Nuestros clientes salen con este tratamiento muy satisfechos debido a los grandes resultados que obtienen. Se trata de una técnica muy cómoda para ellos, ya que las sesiones no tienen una duración demasiado larga. Además, pueden realizar vida normal desde el minuto uno al salir de la clínica, pero con un poco menos de grasa acumulada en su organismo.
El tratamiento de la cavitación es uno de los tratamientos más populares en todo el mundo y cada vez son más los pacientes que conocen este útil y versátil tratamiento.
¿Quieres probarlo?

Mujeres inspiradoras: Kathrine Switzer, expulsada por ser mujer

Últimamente está arrasando en las redes sociales la imagen de Kathrine Switzer cuando el director de la carrera quiso expulsarla por ser una mujer en la maratón de Boston de 1967.
“Se trata de hacer historia de nuevo», dice Kathrine Switzer, la primera mujer en correr con dorsal la maratón de Boston hace 50 años, y quien el pasado lunes 17 de abril, a sus setenta años, se volvió a colocar un dorsal para completar los 42 kilómetros con 195 metros de una de las maratones más exigentes del mundo
Hace 50 años Kathrine se había inscrito en la carrera con el dorsal 291, sus apellidos y las iniciales de su nombre. En aquella época era casi impensable que una mujer pudiese correr una maratón. Y de hecho, cuando llevaba 4 kilómetros, Jock Semple, uno de los directores de la carrera, se abalanzó sobre ella gritando “¡sal de mi carrera y devuélveme el dorsal!», sin embargo, no consiguió pararla. El novio de Kathrine, que era lanzador de martillo, le hizo a Jock Semple un bloqueo en toda regla, evitando que parase a Kathrine. Y así fue cómo se convirtió en la primera mujer en completar una maratón, haciéndolo en 4 horas y 20 minutos.

Palabras de Kathrine:
«De repente escuché unos zapatos corriendo deprisa detrás de mí. Me giré, y ví la cara más enfadada que nunca he visto. Era un oficial de carrera (Jock Semple, director del maratón). Me agarró de los hombros y me empujó, mientras gritaba ‘¡Fuera de mi carrera!’. Consiguió arrancarme el dorsal de atrás, mientras yo trataba de correr más fuerte. Entonces Arnie saltó y le dijo que me dejara, que él me había entrenado y que estaba para competir, pero el juez seguía tratando de agarrarme y empujarme. Sólo porque era mujer. Y ahí ya apareció Tom para realizarle un placaje y tirarlo al suelo. ‘Corre como nunca’, me dijo, y nos pusimos los tres a correr como niños que huyen de una casa encantada».
Como ella misma decía, «la verdadera carrera comenzaba al cruzar el arco de meta, porque conseguir que la mujer pudiese correr era el equivalente físico al sufragio femenino». Pero no fue hasta 1975 cuando a las mujeres se les permitió participar en la maratón de Boston, porque existía el convencimiento (avalado por expertos) de que correr largas distancias podía provocar el desprendimiento del útero (jaja) y, además, era una actividad poco femenina.
Sin quererlo ni beberlo, ese día Kathrine Switzer se convirtió en una defensora de los derechos de la mujer, y luchó los siguientes 17 años hasta que por fin consiguió que las mujeres fuesen invitadas a la maratón. Participó 8 veces en la maratón de Boston y ganó la de Nueva York. Organizó 27 maratones por todo el mundo y consiguió que los expertos asegurasen que la mujer podía correr 42 kilómetros sin poner en riesgo su salud.
La atleta estadounidense, el pasado lunes 17 de abril, volvió a correr la maratón de Boston a sus 70 años y ha vuelto a hacer historia.
Todos nosotros la recordaremos como un ejemplo de mujer luchadora, a la que nada ni nadie le ha impedido conseguir su objetivo de demostrarle al mundo que las mujeres también eran capaces de correr una maratón.

Los beneficios de los masajes

El masaje es la técnica curativa más antigua que se conoce. Aunque es algo que no esté tan arraigado en nuestra cultura occidental, en Oriente está a la orden del día. ¿Sabías que los niños en la India reciben masajes a diario? Con ello sus defensas se fortalecen y sus músculos y articulaciones se forman mejor. Y de hecho, cuando llegan a los 6 años, los entrenan para dar masajes a sus abuelos, fortaleciendo así sus articulaciones y su sistema inmune. Por otro lado, los masajes en pareja forman parte natural de la rutina de vida, haciendo que se fortalezcan los vínculos e incluso que aumente la fertilidad.
Todos sabemos lo que es un masaje, pero, ¿cuál es su fin?, ¿qué queremos conseguir con ello?
Pues va mucho más allá de simplemente relajarnos o darnos un capricho. A parte de los efectos mágicos que tiene para curar el estrés (que es un problema muy grave y muy común hoy en día), mejora la circulación, calma el dolor, cura lesiones. Cuando nuestros músculos están tensos, almacenan sustancias que causan dolor, por lo tanto, el aumento de circulación que te proporciona el masaje hace que se eliminen estas sustancias tóxicas y dañinas, a la vez que ayuda a que entren otras beneficiosas, como sangre (nutrientes) y oxígeno. Pero aparte de estos beneficios «invisibles», los masajes proporcionan mayor elasticidad a la piel, haciendo que ésta se vuelva más flexible y tersa. Tu piel se verá luminosa y radiante de forma natural. Te verás mejor en el espejo
Darte un masaje también ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de placer y bienestar, y ayudan a combatir el dolor. Y mejoran el sueño, ya que aumentan las ondas deltas del cerebro, que están relacionadas con el sueño profundo. Así que si te cuesta dormir, ya sabes un truco para caer rendida en la cama.

 


La palabra masaje viene del francés «massage», que es el sustantivo del verbo «masser» (que significa amasar). Sus orígenes más antiguos no se saben a ciencia cierta, unos creen que viene del latín “massa” que a su vez proviene del griego, y otros que viene de la raíz árabe “mas” que significa tocar, palpar. Sea como sea, se traduce como una forma de contacto y «amasamiento» del cuerpo.
¿Cuál es nuestro mayor problema hoy en día?
Debido a las malas y prolongadas posturas delante del ordenador o en la mesa de estudio, las horas que pasamos viajando sentados y el estrés al que
nos hemos hecho adictos, los músculos
responden contrayéndose por largos periodos de tiempo, ocasionando dolor, inflamación y formándose los comúnmente llamados «nudos» en las fibras musculares. A este fenómeno se le conoce como contractura muscular, que resulta ser no solo un impedimento físico sino una distracción mental constante.

¿Qué recomendamos para tratar este problema?
• Come alimentos naturales (frutas, verduras, carnes, pescados, frutos secos, semillas, etc), a poder ser lo menos procesados posible.
• Bebe bastante agua, tés e infusiones.
• Evita malas posturas durante mucho tiempo (intenta no mantener una misma postura durante mucho tiempo)
• Realiza estiramientos
• Medita regularmente, o practica yoga.
• Haz ejercicio
• Reduce el estrés
• Y por supuesto, date un masaje de vez en cuando, con cierta frecuencia. Desde nuestro centro MF Estética te recomendamos que te des un masaje con frecuencia, ya que esto te proporcionará una serie de beneficios que no te podrás ni imaginar. Las personas que se dan masajes con regularidad dicen que es un remedio casi «mágico» para aliviar el estrés, verse radiante y sentirse con más energía y vitalidad.
Si quieres saber qué tipos de masajes ofrecemos en nuestro centro echa un vistazo a nuestros servicios:
Y si quieres que te asesoremos sobre qué masaje te iría mejor, ponte en contacto con nosotras:

La “Beauty Party”, una forma original de celebrar un evento

Desde que la serie Sexo en Nueva York puso de moda las reuniones femeninas en las que en ese tiempo se aprovechaba para hacerse la manicura o maquillarse, cada día nos llegan noticias sobre las celebrities y sus Beauty Parties, pero ¿realmente sabemos lo que es una Beauty Party?

En los últimos meses han aumentado la aparición de espacios donde, además de ponerte guapa, puedes disfrutar de un almuerzo. En estos lugares se puede ultimar una reunión, desayunar, comer sola o en compañía de las amigas, realizar despedidas de soltera, celebrar un cumpleaños, etc.


Lo más importante de la Beauty Party es tu bienestar, donde disfrutaréis de una fiesta con amigas, pareja o familia a la vez que elegís unos tratamientos de belleza con los que además de cuidar vuestros cuerpos os divertiréis todos juntos.
La Beauty Party se ha convertido en el acto social más deseado, ya que, se puede disfrutar de lecciones de maquillaje, manicura, pedicuras y masajes, mientras se degustan cócteles de frutas, gin tonic, cava, dulces y tartas caseras, tablas de quesos artesanos o cualquier otro manjar.

¿Por qué te aconsejamos que asistas a una Beauty Party?
Las Beauty Parties están pisando fuerte en nuestra sociedad y es un evento con todos los ingredientes para pasarlo genial. El estrés, el trabajo y la falta de tiempo hacen que cada vez dispongamos de menos momentos de ocio para nosotras mismas o para compartir con nuestros familiares o amigos. Por este motivo, unir los mejores tratamientos de belleza en un espacio elegante, privado, único, relajante y especial, con nuestras bebidas favoritas en la mano y junto con la mejor de las compañías puede ser una regalo muy especial. Y aún hay más:
• Realizarás un plan diferente saliendo de tu rutina ¡Reúnete con tus amigas para pasarlo genial!
• Te relajarás, olvídate de todo y solamente te tendrás que preocupar de descansar.
• Te divertirás, te olvidarás de todas tus preocupaciones y disfrutarás de un día inolvidable.
• Conocerás nuevos productos. La Beauty Party es una excelente oportunidad para conocer los productos que más se adaptan a ti.
• Mejorarás tus relaciones. Debido al estrés rutinario no dedicamos el tiempo suficiente a nuestros seres queridos, en las Beauty Party podrán disfrutar contigo siendo un momento especial para compartir confesiones y disfrutar con las personas que más quieres.
• Estarás más guapa. Disfrutarás de los mejores cuidados y tratamientos de belleza y a la vez te sentirás especial ya que es un día pensado sólo para ti.
• Cuidarás tu cuerpo y tu piel y te sentirás mejor. Gracias a los tratamientos te sentirás bien tanto por dentro como por fuera. Una piel sana y cuidada te ayudará a verte y a sentirte mejor contigo misma.
• Vivirás una experiencia única y tendrás un recuerdo inolvidable. Con la Beauty Party disfrutarás de una experiencia única con la cual no solo vas a cuidarte a ti misma, sino que al mismo tiempo podrás disfrutar de tus seres queridos en un entorno ideal pensado solamente para haceros felices.

¡Dichosa adolescencia!
Todas queremos celebrar nuestro cumpleaños rodeadas de belleza y las Beauty Parties nos aseguran celebrarlo de una manera diferente cumpliendo años y recibiendo un asesoramiento de imagen personalizado.

Además sabemos que la adolescencia es la etapa de la vida en la que se producen los cambios físicos y hormonales más importantes y en la que se debe adquirir hábitos para cuidar la piel.

En la Beauty Party podremos aprender estos hábitos de forma divertida y tú y tus amigas podréis celebrar un cumpleaños muy especial disfrutando de los primeros cuidados faciales y capilares.

Reunión Casual
En las Beauty Parties puedes realizar reuniones combinando la gastronomía con el maquillaje. Se puede degustar una suculenta cena, mientras los estilistas te maquillan y te explican in situ magníficos trucos de belleza para que estés siempre perfecta.

Las Beauty Parties de MF Estética
Nuestro secreto es dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad para organizar eventos, talleres, despedidas de soltera, reuniones, etc. Te facilitamos las mejores opciones para una celebración o reunión diferente, relajante y sorprendente, una fiesta privada chic y divertida, con un buen acompañamiento ya sea en forma de bebida o picoteo.

En MF Estética os proponemos las ideas más originales, locas y apetecibles para que podáis celebrar una Beauty Party con opción de maquillajes, tratamientos faciales, corporales, manicura, etc., acompañadas de un ambiente exclusivo diferenciador, cómodo y único. Cada Beauty Party te aseguramos que será única, diferente, explosiva, dulce y sensacional. Y en ella disfrutaréis, os relajaréis y os sentiréis cuidadas y mimadas, mientras nuestros profesionales de belleza serán meros espectadores del evento, procurando que no os falte de nada en ningún momento. Para ello, contamos con un equipo atento, dinámico, formado, profesional y motivador que garantizará el éxito de tu Beauty Party.

Consulta nuestra página de servicios para más información sobre las Beauty Party de MF Estética:

¿Qué son los sérum faciales y para qué sirven?

¿Conoces los beneficios de usar un sérum facial? ¿Sabías que penetran con profundidad en la piel y sacan lo mejor de nuestra belleza? Cada una de nosotras tiene su propio ritual de belleza, que va variando a lo largo del tiempo en función de lo que nos hace sentir mejor. Pero así como la crema hidratante es algo que nunca falta, pocas de nosotras incluimos los sérum faciales, perdiendo un gran potencial de belleza.

¿Qué es un sérum?
Se trata de un tipo de cosmético con principios activos más potentes y más concentrados que los de una crema hidratante. Su textura suele ser más ligera para que la absorción sea muy rápida. Además, la penetración de los ingredientes llega a las capas más profundas de la piel. En comparación con una crema clásica, notarás una experiencia sensorial y una eficacia mucho mayor.

¿Cómo aplicarlo?
Debes aplicarlo sobre la piel limpia, porque te interesa que sus activos estén en contacto directo con la piel y que no exista una barrera previa (como una crema) que dificulte su absorción. Debes saber que si incluyes ambos cosméticos en tu cuidado diario, en muchos casos el sérum multiplicará los resultados de tu crema. Sin embargo, puedes utilizar sin ningún problema solamente el sérum para un cuidado más ligero.
A diferencia de las cremas, los sérum están mucho más concentrados, por eso, con una pequeña cantidad que apliques es suficiente. Y no pienses que por echarte más, verás mejores resultados. Aplica solo la cantidad recomendada en el envase para no malgastar producto. Muy poca cantidad de este producto te cundirá mucho.
Lo aconsejable es aplicarlo dos veces al día, pero si te olvidas, es recomendable usarlo por la noche, pues tu piel estará predispuesta a que los activos actúen de forma más eficaz y el producto consiga mejorar el aspecto y la salud de tu piel.

¿Para quién está recomendado?
A partir de los 30 años la piel empieza a mostrar signos de envejecimiento y es entonces cuando el uso de un buen sérum facial es muy recomendable. Sin embargo, pieles muy deshidratadas o con manchas, pueden llegar a necesitarlo antes.

Ejemplo de rutina de belleza:

  1. Limpia tu rostro con un buen jabón o producto limpiador.
  2. Aplica unas pequeñas gotas de sérum facial en tu rostro, cuello y escote.
  3. Utiliza contorno de ojos y labios.
  4. Aplica crema facial.

Los efectos en tu piel los notarás de inmediato tras la absorción del producto y en una semana ya verás tu piel más luminosa y radiante.
Los sérum debemos aplicarlos antes de nuestra crema hidratante. Además, es recomendable que después apliquemos nuestro tratamiento habitual, ya que el sérum por sí solo no hidrata, sino que tiene una acción específica: antiedad, reducción de poros, luminosidad, etc.
Como ves, existe un sérum para cada tipo de piel, por lo que ya no tienes excusa para no incluir esta joya de belleza en tu rutina diaria.

¿Sufres de piernas cansadas? Aprende a combatirlas con estos simples consejos

Cada vez es más común irnos a la cama con cansancio en las piernas y los pies; trabajar de 9 a 17 h, usar zapatos de tacón, sobrevivir al pesado tráfico e incluso realizar una actividad física mínima puede dejarnos las piernas doloridas; por suerte, existen maravillosos remedios para tener alivio en nuestras piernas. Pero primero, entendamos un poco sobre las causas de las piernas cansadas.

¿Por qué se producen las piernas cansadas?
Las piernas cansadas, pesadas o “hinchadas” son un problema muy conocido en las mujeres. Se producen debido a una acumulación excesiva de líquido seroalbuminoso en el tejido celular y se caracteriza por un aumento en el grosor de las piernas y dolores musculares. Aunque las piernas cansadas estén relacionadas con exceso o retención de líquidos, las piernas cansadas también pueden ser causadas por:
• Sobre-actividad
• Sentarse continuamente durante largos periodos de tiempo
• Usar calzado incómodo
• Embarazo
• Permanecer de pie en periodos prolongados
• Vejez
• Presencia de algunos trastornos metabólicos hormonales como menstruación o tiroides

Las piernas cansadas también pueden producirse por fallos de órganos o sistemas muy importantes para la salud como por ejemplo insuficiencia cardíaca, enfermedades renales y hepáticas, etc.¿Cómo saber si sufres de piernas cansadas?
Finalizar un largo día con un poco de cansancio en las piernas se ha convertido en un mal tan común, que puede que estés sufriendo de piernas cansadas sin siquiera notarlo. A continuación, te enseñamos algunas señales que debes tener en cuenta para saber si sufres de pesadez en las piernas:
Calambres
Los calambres son un síntoma clave, en la mayoría de los casos estos ocurren acompañados de dolencias y sensaciones incómodas que te impiden estar de pie y mover las piernas. A pesar de que los calambres ocurren cuando menos te los esperas, es muy común que aparecezcan durante un entrenamiento físico, posiciones incómodas sostenidas por mucho tiempo, períodos de descanso o después de haber estado mucho rato de pie.
Pesadez
¿Alguna vez te ha ocurrido que llega el tiempo de playa y comienzas a experimentar pesadez en tus piernas? Este es otro de los síntomas de las piernas cansadas y ocurren en tiempos de sol y playa ya que el calor favorece la dilatación de las venas y con ello aparece la terrible y muy temida pesadez.
Los principales síntomas de la pesadez son el cansancio, hormigueos, sensación de calor, picores, dilatación de las venas, celulitis y aparición de arañas vasculares.
Cansancio
La rutina diaria produce cansancio en todo el cuerpo; pero si tu caso es más grave para el área de tus piernas, puede que sea una señal de alerta y estés experimentando piernas cansadas. Si es tu caso, es necesario que tomes medidas al respecto.

 

¿Cómo combatir las piernas cansadas?
Para combatir las piernas cansadas puede hacerse uso de analgésicos y diuréticos bajo prescripción médica. Pero si eres de las que prefiere alejarte de tantos medicamentos y probar algunos remedios naturales a continuación te explicamos varios remedios y hábitos diarios que te ayudarán a sentir tus piernas mucho más ligeras y descansadas ¡Toma nota para que nada te detenga!
• Utiliza prendas ligeras
El uso prolongado de prendas ajustadas son una de las principales causas de las piernas cansadas e hinchazón. Por eso, una recomendación es utilizar prendas ligeras, anchas o vaporosas que den un respiro a tu piel y no ejerzan ningún tipo de presión.
• Dale un descanso a tus zapatos de tacón
Las mujeres no podemos vivir sin nuestros zapatos de tacón; sin embargo, una manera de combatir las piernas cansadas y recuperar su ligereza es dándole unas vacaciones a tus tacones, sobre todo en épocas de verano donde el calor comienza a apretar y caminamos un montón.
Elige calzados abiertos y de tacón bajo, con esto conseguirás mejorar la circulación y descongestionar tus piernas. Aprovecha que casi todas las tiendas o casas de moda ofrecen zapatos planos, deportivos o bailarinas con estilos muy molones para descansar tus piernas sin sacrificar tu look.
• Hidrátate
Procura beber al menos dos litros de agua al día para evitar la retención de líquidos. Si eres de las que no le apetece demasiado tomar un vaso de agua, aprovecha para hidratarte con infusiones frías, zumos de frutas como la granada, las uvas, naranjas o cerezas.
• Pon las piernas en alto
Si tu trabajo o rutina diaria te pide estar sentada durante muchas horas, intenta dar pequeños paseos cada 2 horas para mantener tus piernas en movimiento y poner las piernas en alto al finalizar la jornada para fomentar la circulación de la sangre en tus piernas.
Este fácil ejercicio de circulación puedes hacerlo también en tu cama al despertarte o antes de dormir, colocando unos cojines que eleven los pies por uno o dos minutos al día.
• Dúchate con agua fría
El agua fría sobre las piernas activa la circulación, alivia las piernas cansadas, el dolor o hinchazón. Anímate a tomar duchas de agua fría masajeando en forma circular tus piernas con movimientos ascendentes.
Si tomas nota de estos consejos para combatir las piernas cansadas verás como poco a poco comenzarás a sentir mejoría en ellas. Si continúas viendo tus piernas hinchadas, presentas dolor persistente en una o ambas piernas, cansancio y pesadez prolongada e incluso problemas de respiración, puede que sea conveniente consultar a un especialista.
En nuestro centro de estética disponemos de los tratamientos más innovadores y efectivos para combatir las piernas cansadas como por ejemplo el tratamiento de radiofrecuencia INDIBA.
La radiofrecuencia INDIBA ofrecida en nuestra estética es un tratamiento no invasivo que mejora y estimula la circulación sanguínea, mejora el aspecto de la piel por dentro y por fuera, ayuda a reducir la inflamación en las piernas y favorece la rehabilitación de las mismas.

¿Te gustaría conocer más sobre este tratamiento? ¡Ponte en contacto con nosotras!

6 consejos para olvidarte de los alimentos procesados y aprender a comer como tus abuelos

Para nadie es un secreto que los alimentos procesados han estado en las estanterías y neveras de los supermercados desde siempre. Nos hemos acostumbrado tanto a adquirir estos productos y hacerlos parte de nuestra cocina que cuando aparece un producto natural en el mercado es casi un escándalo.


Los alimentos procesados son aquellos que suelen incorporar entre sus ingredientes altos niveles de aditivos, conservantes y azúcares que perjudican nuestra salud. Numerosos estudios afirman que la incorporación de estos alimentos a nuestra dieta se debe a la facilidad para prepararlos, su bajo precio y su atractivo sabor, pero ¿hasta qué punto podrían estos alimentos perjudicar nuestra salud? ¿Somos capaces de vivir sin ellos?


Está demostrado que los alimentos procesados son los responsables de un sinfín de enfermedades y anomalías en nuestra salud, contienen grandes cantidades de hidratos de carbono refinados, están repletos de compuestos químicos como conservantes, saborizantes, colorantes, texturizantes, etc., contienen grasas trans y además, incitan al consumo excesivo hasta el punto de resultar adictivos.

La dieta de nuestros abuelos VS alimentos procesados
Probablemente en más de una ocasión hayas escuchado la premisa de que la dieta de nuestros abuelos era mucho más saludable y natural que la que llevamos hoy día. De hecho, en un estudio publicado en la revista PLOS One que fue realizado por investigadores españoles de la Universidad de Barcelona (UB) y de la Universidad de Washington se obtuvo como conclusión que la dieta de nuestros antepasados fue mucho más rica, saludable y completa de lo que es ahora.
Pero ¿cómo evitar los alimentos procesados en pleno siglo XXI? A continuación, te damos algunos consejos para dejar a un lado los perjudiciales alimentos procesados e incluir en nuestra cocina opciones mucho más saludables:

 

 

  • Aprende a leer las etiquetas de los productos que compras. El mundo del marketing y la industria alimenticia se ha encargado de hacer de las suyas para hacernos pensar que muchos de los alimentos que vemos en las estanterías son saludables cuando realmente no lo son. Por eso, para evitar la ingesta de productos procesados o con exceso de aditivos y conservantes es importante que aprendas a leer muy bien las etiquetas. Evita aquellos productos que contengan en sus etiquetas aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados, jarabe de maíz de alta fructosa u otro tipo de azúcar refinada, GMS o glutamato monosódico y Carragenina. También es importante que dejes a un lado aquellos alimentos que contengan más de cinco ingredientes en sus etiquetas.

  • Evita las verduras y hortalizas empaquetadas
    Agregar vegetales de hoja verde a tu comida es probablemente una de las recomendaciones más populares cuando se trata de llevar una alimentación mucho más saludable. Sin embargo, muchas personas cometen el error de comprar vegetales empaquetados o congelados que muchas veces tienen agregados aditivos para alargar su apariencia de frescura por más días de lo normal.
    Si bien, podríamos decir que estos aditivos juegan un papel importante en la seguridad alimentaria. Pero vale la pena sacrificar la comodidad de adquirir un producto ya preparado por dar un poco de salud a tu cuerpo.
  • Acostúmbrate a la comida en casa
    Encontrar un sitio de comida rápida o restaurante que utilice en sus recetas únicamente alimentos naturales es tarea imposible, o al menos, te tomará un buen tiempo conseguir el sitio ideal para comer fuera de casa. Por eso, acostúmbrate a comer en casa comidas preparadas por ti.
    Comer en casa es una actividad que no solamente tu cuerpo lo agradecerá, sino también tu bolsillo.

  • Opta por las grasas naturales
    Una de las características principales de la comida de verdad o “real food” es su contenido en grasas saturadas. Al momento de preparar tus comidas, opta por utilizar aceites naturales como el aceite de coco, aceite de oliva o también el Ghee de mantequilla de leche de pasto. Al mismo tiempo, es necesario que evites la sal y los condimentos o saborizantes.
  • Aléjate de los “productos maravilla”
    Así es, los productos realmente saludables están muy lejos de venir en un empaque mono y con frases como “ligeramente natural”, “sin calorías” o “dietéticos”. La industria alimenticia se ha encargado de hacernos creer que cualquier producto con etiqueta verde y apariencia ecológica es realmente natural cuando realmente está muy lejos de serlo.
    Aléjate de este tipo de productos. Preparar los alimentos desde cero puede que tome un poco más de tiempo y trabajo, pero con un poco de organización y disposición es posible que poco a poco comiences a eliminar de tu cocina todos esos productos procesados que afectan tu salud.
  • Bebe agua
    El agua es la única bebida que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Aléjate de todas aquellas bebidas y zumos azucarados que te hacen daño, la mayoría de estas bebidas contienen saborizantes, aditivos y azúcares.


Acostúmbrate a acompañar tus comidas con agua y a mantener una botella de agua fresca a donde vayas. Aunque parezca un hábito insignificante, puede ayudar en gran medida a desintoxicar tu cuerpo de tantos químicos, mantenerte hidratado y disminuir la ansiedad causada por el azúcar.
Incorporar estos hábitos en tu alimentación pueden ayudarte a dejar a un lado los alimentos procesados y aprender a comer tal como lo hacían nuestros abuelos ¡100% natural! Por supuesto, estos son hábitos que debes ir incorporando poco a poco en tu vida, esto no se trata de ser radicales y obsesionarnos con el tema, pero si de ser mucho más conscientes con lo que consumimos en el día a día.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Estás preparado para comenzar a comer saludable y dejar a un lado los alimentos procesados? Comienza hoy mismo a cuidar tu cuerpo y salud incorporando estos hábitos a tu vida y si quieres saber muchos más consejos para mejorar tu vida, ¡suscríbete a nuestro boletín de noticias!

 

Hola primavera ¿por qué me siento de esta manera?


Aunque no hayamos tenido un invierno duro, estamos ansios@s de que el buen tiempo llegue y podamos tomar esos rayos de sol que tanto deseamos. Con la llegada de la primavera nos sentimos más vitales, con más energía y más animad@s.
Normalmente pasamos hasta un 80% de nuestro tiempo en sitios cerrados (casa, transporte o trabajo) en recintos con poca o ninguna luz solar. Esta ausencia de luz solar influye negativamente sobre nuestros estados de ánimo, nos produce falta de atención, desánimo, depresión e incrementa el estrés y la fatiga.
Con la llegada de la primavera estamos expuestos a más luz por lo que influye en nuestros neurotransmisores cerebrales modificando la atención, el humor y el comportamiento afectando a nuestro rendimiento y salud, pero ¿Cómo afecta la primavera a nuestra piel y nuestro ritmo biológico?
Con respecto a nuestra piel, durante el invierno el frío afecta a las pieles secas que están más desprotegidas y con el aumento de temperatura, aumenta la cantidad de grasa cutánea. La piel seca se calma y por el contrario, sufren las pieles grasas y llegan los problemas por lo que debemos cuidar la piel y adaptarla a la nueva estación.

Primera misión, cuidar nuestra piel
Los primeros días de primavera debemos centrarnos en hidratar en profundidad nuestra piel con cremas hidratantes y con componentes que impidan la pérdida de agua de la epidermis, adaptándose siempre a cada tipo de piel y a sus necesidades.
En esta estación debemos seguir unos hábitos de limpieza mediante productos desmaquilladores y productos de limpieza facial suaves para no favorecer la sequedad cutánea.
Otra acción que debemos realizar para mantener nuestra piel bien cuidada es exfoliarla, de esta manera eliminaremos las células muertas y recuperaremos la activación de nuevas células y de colágeno natural.
Otro aspecto importante es que aunque creamos que el sol aún no quema tanto debemos evitar los efectos perjudiciales del sol con el uso diario de un protector solar si vamos a estar mucho tiempo en el exterior o vamos a realizar actividades deportivas al aire libre, aplicando el protector solar cada dos o tres horas.
Nunca debemos olvidarnos de nuestros pies por lo que deberemos cuidarlos exfoliándolos una vez por semana, hidratarlos todos los días y activar la circulación mediante masajes. Es muy importante no abusar del agua caliente y usar cremas hidratantes para los pies.
¿Cómo nos influye psicológicamente?
Con la llegada de la primavera se produce un cambio no solo estacional, brotan las flores, aumentan las horas de luz, hace más calor, hay más color en el ambiente… todos estos cambios tienen consecuencias sobre nuestras emociones.


Todo esto se debe al aumento de la luz que ayuda a producir una mayor cantidad de hormonas (melatonina y serotonina) que afecta a nuestro estado de ánimo, invitando a disfrutar de la naturaleza y del aire libre.
También nuestro metabolismo se ve afectado en primavera ya que al estar más activo durante más tiempo nuestro cuerpo nos pide comidas más ligeras que nos proporcionan un estímulo que está directamente relacionado con el aumento de la libido. Este hecho, junto al buen humor y al aumento de las actividades diarias, hace que vinculemos la primavera con el amor y la pasión.
Pero con la llegada de la primavera no todos los efectos son positivos ni todos nosotros vivimos esta estación de la misma forma. Muchos de nosotros con estos cambios nos podemos sentir desconcertados, más cansados, tristes y que no podamos adaptarnos a la rutina diaria, concentrarnos o conciliar el sueño. Estos signos responden al nombre de “Astenia Primaveral” y se caracteriza por una sensación de debilidad física y mental que puede llevar a bloquearnos, asimismo, los cambios bruscos en el tiempo que se producen en esta época pueden hacer que nuestro estado de ánimo varíe más y de forma más intensa.
Desde MF Estética te proponemos una serie de acciones para realizar en primavera y sacar lo mejor de nosotr@s:
o Aprovecha el aumento de energía y de horas de luz para dedicarnos tiempo a nosotros mismos.
o Programa actividades al aire libre y conecta con la naturaleza.
o Aumenta el consumo de frutas y zumos como fuente de energía.
o Retoma el contacto con las personas que te hayas podido alejar durante el invierno.
o Dosifica tu energía y ve aumentando la actividad de manera gradual.
o Mantén tus rutinas de la forma más estable que puedas (horas de comer e irte a dormir) y si vas a realizar cambios en ellas, hazlos poco a poco.
¿Realmente cambia nuestro ritmo biológico?
Siempre se ha hablado de la influencia de las estaciones del año en nuestro estado de ánimo pero ¿conocemos las razón?
Todos nosotros poseemos un reloj biológico que nos despierta y nos hace dormir, que nos provoca hambre a las mismas horas, nos regula la temperatura corporal, la presión arterial y la liberación de diversas hormonas, marcándonos nuestra actividad diaria en función del día y de la noche. Este reloj actúa en relación de la secreción de determinadas hormonas que se activan por la luz solar, por lo que estamos vinculados biológicamente a la influencia de la actividad solar. La luz es el “disparador” que comunica a nuestro cuerpo de la llegada de la primavera a través de la regulación de la melatonina. Esta hormona se produce en el hipotálamo (en el núcleo supraquiasmático) y se articula por la cantidad de luz que recibimos. Por esto mismo, la primavera nos dice que es hora de despertar, de reproducirse, de volver a estar activos y todo ello a través de nuestro reloj biológico, activado por el mayor número de horas de luz.
La melatonina afecta a varias hormonas que son importantes para nuestro bienestar:
o La serotonina: es un importante neurotransmisor relacionado con la felicidad.
o La oxitocina: es una hormona implicada en las relaciones sociales.
o La dopamina: relacionada a nuestro sistema de recompensa y satisfacción.
o La noradrenalina: es la encargada de aliviar nuestro estrés.
Durante esta época nos sentimos cautivados por las relaciones sociales y más felices ya que nuestro sistema fisiológico y psicológico se encuentran en marcha.

Hola primavera ¡Hola alergias!
No todo es tan maravilloso en primavera ya que en esta época llegan las temidas alergias, para quienes las padecen. Las alergias provocan muchos problemas respiratorios y se agravan en estas fechas debido al polen. En esta época empieza la liberación de polen que permite que comience la vida reproductiva en las plantas por lo que los alérgicos han de temer sobre todo a las gramíneas, cuyo polen es un polvo micrométrico que, aunque no se vea, está flotando en el aire.
Y es que nos guste o no, nadie se libra de la primavera y sus efectos, ya sean estos buenos o malos.
Si tienes alguna duda o quieres más información sobre cómo cuidarte en primavera y que te recomendemos algún tratamiento, puedes contactar con nosotras por teléfono o email.